Newell's volvió al triunfo

8 de mayo de 2009 ·

Diego Salum
El conjunto rojinegro le ganó 1 a 0 a River en el Coloso con gol de Mauro Formica. De esta manera, cortó una racha de nueve partidos sin victorias. En el horizonte se asoma el cásico.
Newell’s consiguió cortar la sequía de nueve partidos sin victorias y lo hizo con autoridad ante un River que sigue demostrando que flaquea en los partidos importantes. El conjunto del Parque Independencia ganó 1 a 0 con un golazo de Mauro Formica y de esta manera llega con tranquilidad al clásico ante Central. El Gato fue la figura del encuentro junto con Iván Pillud.

Luego de un primer tiempo donde no generó muchas situaciones, el rojinegro reajustó algunos engranajes y salió a buscar el partido con otra actitud. La actuación de Bernardello fue fundamental para contener el mediocampo de la visita. El Cabezón se adueñó de su zona y no dejó jugar con normalidad a Buonanotte, Mauro Díaz y a Gallardo cuando ingresó.

Si bien el partido fue aburrido, el dinamismo con el que lo encararon ambos equipos yendo para adelante constantemente le dio una cierta cuota emotiva. El público leproso, rogando una victoria para llegar lo mejor posible al duelo ante el rival de toda la vida, deliró y gritó sin cesar tras el gol de Formica.

LEER MÁS...

Crítica: 'Duplicidad'

Crítica: 'Duplicidad'
Romina Luna. Stenwick (Julia Roberts), ex agente de la CIA, y Ray Koval (Clive Owen), ex agente del MI6, han abandonado el mundo del espionaje nacional para aprovecharse de la lucrativa guerra entre dos multinacionales rivales. Su misión es conseguir la fórmula para un producto que hará ganar una fortuna a la empresa que la tenga primero. Sus jefes, los titanes de la industria Howard Tully (Tom Wilkinson) y Dick Garsik (Paul Giamatti), están dispuestos a todo. Cada vez hay más en juego, el misterio se hace más palpable y las tácticas son más sucias, pero el secreto mejor guardado es la creciente atracción que sienten Claire y Ray . Mientras se esfuerzan en ganarle el uno al otro, estos dos solitarios profesionales acaban enfrentándose a algo a lo que no pueden engañar y eso es el amor. Se trata de una comedia, con toques románticos, y de espionaje, rozando el thriller, una combinación nada fácil, pero que acaba siendo resultona. Al principio, crees saber todo lo que va a pasar, pero van corriendo los minutos y te das cuenta que no todo es tan predecible, la historia te va absorbiendo y también sorprendiendo. Se mezclan varios temas, como su propio nombre indica existe una duplicidad, creada por los personajes. mentiras, confianza, amor, riesgo, rivalidad, humor, una buena mezcla de emociones, con un final poco esperado.

Cambio de mando

Cambio de mando
Lisandro Bonaccorso. Con la victoria de Lanús sobre Central y la derrota de Vélez en el Bosque frente a Gimnasia de La Plata, el torneo tiene a un nuevo puntero. Siguen animándolo Huracán y Colón, a pesar de perder. River volvió a mostrar su peor cara y Boca volvió al triunfo con la vuelta de Riquelme. El triunfazo de la fecha, lo dio San Martín de Tucumán.

Engranado

Engranado
Lisandro Bonaccorso. Rosario Central visitó a Lanús, el puntero del torneo, y perdió 2 a 1. Después de hacer un gran primer tiempo e irse en ventaja, jugó un segundo tiempo para el olvido y terminó pagando caro sus errores. La visita al sur era riesgosa. En frente uno de los mejores equipos del torneo con la necesidad de ganar para ser el único puntero del torneo. Central venía de empatar el clásico y contaba con la vuelta de Ezequiel González.

Archivo