Tragedia en Italia: un terremoto azotó el centro del país y se encuentran 150 muertos

7 de abril de 2009 ·

Sabrina Mooney

En la madrugada del lunes una cadena de sismos azotó el centro de Italia. El peor desde que uno irrumpió en el país hace casi 30 años, en 1980. La catástrofe impactó en la región de Abruzos, situada al noroeste de Roma, y destruyó todo lo que había sobre el nivel del mar. El pueblo más afectado fue L’Aquila. Por el momento las fatalidades anunciadas llegan a las 150, pero se encuentran alrededor de 1.500 heridos y 100 mil personas sin hogar.

Las imágenes son devastadoras. Familias enteras sin techo, muertos, desesperación. El terremoto más fuerte, de 6,3 en la escala de Richter, no dejó nada a su paso. La antesala del terrible sismo fueron dos sacudidas menores en medio de la noche italiana. Los habitantes dormían para cuando, a la 1 de la madrugada, llegó lo peor.

Al ver que los temblores continuaban por la mañana, la gente se desplazó a lugares abiertos. Ni las cúpulas de la iglesia quedaron. "Hay pánico. Hay pueblos destruidos casi por entero. Las madres, los hijos, las mujeres, hemos salido todos fuera", relató, para el diario Crítica de la Argentina, un habitante de Abruzos.


LEER MAS....

Crítica: 'Duplicidad'

Crítica: 'Duplicidad'
Romina Luna. Stenwick (Julia Roberts), ex agente de la CIA, y Ray Koval (Clive Owen), ex agente del MI6, han abandonado el mundo del espionaje nacional para aprovecharse de la lucrativa guerra entre dos multinacionales rivales. Su misión es conseguir la fórmula para un producto que hará ganar una fortuna a la empresa que la tenga primero. Sus jefes, los titanes de la industria Howard Tully (Tom Wilkinson) y Dick Garsik (Paul Giamatti), están dispuestos a todo. Cada vez hay más en juego, el misterio se hace más palpable y las tácticas son más sucias, pero el secreto mejor guardado es la creciente atracción que sienten Claire y Ray . Mientras se esfuerzan en ganarle el uno al otro, estos dos solitarios profesionales acaban enfrentándose a algo a lo que no pueden engañar y eso es el amor. Se trata de una comedia, con toques románticos, y de espionaje, rozando el thriller, una combinación nada fácil, pero que acaba siendo resultona. Al principio, crees saber todo lo que va a pasar, pero van corriendo los minutos y te das cuenta que no todo es tan predecible, la historia te va absorbiendo y también sorprendiendo. Se mezclan varios temas, como su propio nombre indica existe una duplicidad, creada por los personajes. mentiras, confianza, amor, riesgo, rivalidad, humor, una buena mezcla de emociones, con un final poco esperado.

Cambio de mando

Cambio de mando
Lisandro Bonaccorso. Con la victoria de Lanús sobre Central y la derrota de Vélez en el Bosque frente a Gimnasia de La Plata, el torneo tiene a un nuevo puntero. Siguen animándolo Huracán y Colón, a pesar de perder. River volvió a mostrar su peor cara y Boca volvió al triunfo con la vuelta de Riquelme. El triunfazo de la fecha, lo dio San Martín de Tucumán.

Engranado

Engranado
Lisandro Bonaccorso. Rosario Central visitó a Lanús, el puntero del torneo, y perdió 2 a 1. Después de hacer un gran primer tiempo e irse en ventaja, jugó un segundo tiempo para el olvido y terminó pagando caro sus errores. La visita al sur era riesgosa. En frente uno de los mejores equipos del torneo con la necesidad de ganar para ser el único puntero del torneo. Central venía de empatar el clásico y contaba con la vuelta de Ezequiel González.

Archivo